Conectarse

Últimos temas
» Fotos del Chatpor Dead Master Hoy a las 2:27 am
» Esuke VS Joker
por Joker+ Hoy a las 1:30 am
» ~Votaciones por el Moderador de Creaciones.
por Dead Master Hoy a las 1:17 am
» ~Asistencia Mayo
por Joker+ Hoy a las 12:51 am
» ~Eliminar brillo del nick
por Joker+ Hoy a las 12:50 am
» {ID} Sawtty.
por Dead Master Hoy a las 12:22 am
» ficha arkadios
por irfrid Hoy a las 12:04 am
» Ausencia (Aviso un poco tarde xD)
por Tsaro Ayer a las 11:42 pm
» ●Lista de Físicos ●
por irfrid Ayer a las 11:38 pm

MAS AFILIADOS - AQUÍ
40 x 40
30 x 30
32 x 32
35 x 35
Afiliate - AQUÍ

Naruto Friends by Mio Haruno

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 9 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsquedaBoss ~, Dead Master, JoseIchi, Sagenaruto92, Scorpion, Tetsu, Wesker, Yuuki, 「☁」+DarkSoul「☁」
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 59 el Dom Jun 05, 2011 1:19 pm.
Tips de Nara
:: ~Entretenimiento :: ~School Rol
Página 1 de 1. • Compartir •
Tips de Nara
Bueno, no soy la mejor roler del foro pero creo que puedo dar algunos concejos útiles y humildes orientados a mi estilo de rolear, para aquellos que lo necesiten. Espero que les sirva de algo ^^
1- Bueno creo que lo primero y más importante para mi es la calidad de la escritura. Intentemos minimizar todo lo posible los errores ortográficos. Yo personalmente uso un corrector en cada uno de mis post, y es impresionante lo mucho que se aprende a escribir con eso. Pero por las dudas, nunca dejo de utilizarlo. Además, el uso de los puntos, las comas y demáses es tan importante como la ortografía. Deben permitir que la persona que lea sus posteos pueda disfrutar de una lectura pausada, fluida, y correctamente "ordenada". No se olviden del uso correcto de párrafos y esas cosas.
2- Continuando con la calidad, quiero destacar también el importante uso de las palabras. Mientras más rico es el vocabulario, más bonito queda un post. El vocabulario no es algo que se busca porque sí, eso ya depende de cada uno. Yo soy fanática de las historias y siempre tengo un buen libro a mi disposición, de los cuales aprendí casi el 90% del vocabulario que utilizo en el rol (que tampoco es muy variado que digamos, pero me sirve). Sin embargo, a medida que vayan roleando irán adquiriendo más experiencia y las palabras vendrán solas.
3- Intenten no repetir siempre lo mismo. Si deben escribir muchas cosas sobre una misma idea, comiencen a utilizar sinónimos para no utilizar siempre las mismas palabras. Por ejemplo, tengo cuatro palabras para referirme a mi personaje: por el nombre, por el apellido, por el rango, por kunoichi". Lo mismo con cualquier otra cosa. Reemplazar "fuego" por "llamas" si es que necesitas usarlo dos veces en un mismo párrafo y cosas por el estilo.
4- Ahora que sabemos como escribir queda lo más difícil: ¿Qué escribimos? Naruto Friends naturalmente exige posteos entre diez y veinte líneas aproximadamente. Ustedes no deben temer a esas cantidades de líneas, cuando comiencen a escribir las palabras fluirán. En el rol deben intentar trasmitir el ambiente de la escena a los lectores de sus posteos, por eso es muy importante que den una detallada descripción de TODO.
Comencemos por los escenarios. No basta con decir "estoy en un bosque por la tarde y hace calor". Eso es una descripción realmente vaga del ambiente en el que transcurrirá la acción. Yo personalmente me relajo un segundo y comienzo a imaginarlo todo. Luego de eso, es como estar describiendo una imagen que ya viste realmente. Por ejemplo, pensemos en un desierto ubicado en las afueras de Sunagakure. Imaginen un vasto océano de arena que se vuelve monótono allá a donde lo mires. Una pocas rocas que llevan incrustadas los granos de arena que las tormentas de viento arrastran se encuentran esparcidas uniformemente a lo largo de toda esa enorme superficie. A lo lejos se puede notar una enorme muralla de arena, muy similar a una rocosa superficie que se eleva por encima del desierto. La muralla parece estar cortada en un área muy amplia, formando una especie de entrada que te invita a sumergirte en un enorme poblado con edificios cubiertos completamente de arena. Para los que vieron naruto les será mucho más fácil comprender esa imagen, son las puertas de Suna. Un radiante sol, más brillante que cualquier otra cosa, se eleva por encima de las murallas y se pierde en un azulado cielo carente de nubes. Imaginen ahora la imagen del desierto distorsionarse levemente por el abrumador calor que su ambiente posee. Luego piensen en las sombras de aquellos pequeños animales que surcan los cielos con un libre aleteo, mientras que otros con pieles escamosas y viscosas se arrastran por la arena, liberando con gran velocidad sus largas lenguas de sus bocas de reptil.
Si simplemente fuerzan un poco más la imaginación, podrán crear paisajes realmente sorprendentes que harán mucho más interesante la situación del rol. Es solo cuestión de detenerse, imaginar y transmitir lo que hay en sus cabezas.
Luego, el personaje. Muchos utilizan una descripción gráfica de su ninja también, pero ese no es mi estilo. Yo personalmente, luego de describir el lugar en el que se llevará a cabo el rol, introduzco a Nara de alguna manera en el escenario. Imaginen a su ninja caminando por el desierto que acabamos de crear. El calor aflige constantemente su cuerpo mientras que los fuertes vientos agitan sus vestiduras y las llenan de arena. Se encuentra con la mirada seria, caminando directamente hacia la muralla, con intenciones de ingresar en la villa oculta. Sus pies se hunden levemente en la arena con cada paso, y el intenso sol que asoma por encima de Sunagakure le dificulta en cierta manera la visión.
Naturalmente, la introducción del personaje en la escena viene acompañada de sus sentimientos, acciones y pensamientos. Al igual que como hicieron con el paisaje, deben concentrarse e imaginar con lujo de detalles a su ninja. Cómo se mueve éste, qué está haciendo, qué siente en el momento, qué lo rodea, qué intenciones tiene, etc.
En cuanto se den cuenta, y si se disponen a describir todo lo que imaginan, esas veinte líneas que se requieren habrán sido superadas por demás y sin ningún esfuerzo.
5- Luego solo queda hacer más prolijas las cosas. Yo, como gusto personal, utilizo el código "quote" en mis posteos porque veo que quedan más bonitos. Los pensamientos los encierro entre paréntesis y cada una de las cosas que dice mi personaje van de un color diferente a la narración. Estos son todos gustos personales, y siempre vale la pena molestarse en hacerlos; embellecen los posteos y aumenta la calidad de los mismos.
Bueno, esos son mis cinco consejos, si se me ocurren otros los agregaré. Esos son los aspectos en los que me baso cada vez que hago un rol. Son concejos desde lo más humilde de mi, y espero que a alguien le sirvan xD
Hasta la próxima y... ¡Practiquen! Cualquier cosa que quieran decir o preguntar, respondan ^^

Narro - Hablo - (Pienso)

Nara HirunaJounnin 
-

●Mensajes: 296
Estado
: 

(3000/3000)
: 

(4000/4000)
: 

(1800/2500)
Re: Tips de Nara
Muy buen Post Nara, me servirá de mucho para mejorar en esto de rol ya que soy nuevito 

WeskerJounnin 
-

●Mensajes: 49
●Edad: 20
Estado
: 

(1675/1675)
: 

(6750/6750)
: 

(900/2500)
Buen tutorial deben seguir ^^ las instrucciones de la buena nara.

BroodSannin 
-

●Mensajes: 361
●Edad: 24
Estado
: 

(4000/4000)
: 

(6000/6000)
: 

(0/3500)
Muy buen post Hiruna, me ha servido en algunas cositas ^^
haber si hago algún tip mio jaja (¿?), no creo xD soy un desorden xD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si te insultan, ignoralos, Si te persiguen, huye, Si te acorralan, mata.
NARRO-HABLO-PIENSO-OFF-PJS SECUNDARIOS-PJS TERCIARIOS

Shiden UchihaHokage 
-

●Mensajes: 2392
●Edad: 17
●Como esta mi humor hoy?: ni lo penseis
Estado
: 

(7000/7000)
: 

(5000/5000)
: 

(0/4500)
Impresionante, no suelo respetar a mucha gente a gran escala, pero ante ti me quito el sombrero (; Tienes mi respeto

Narro // Pienso // Hablo // Jutsu

Ulquiorra SchiferLíder Anbu 
-

●Mensajes: 334
●Edad: 15
Estado
: 

(1700/1700)
: 

(2400/2400)
: 

(200/1500)
Muy buenos concejos, se agradece tu punto visión al momento de escribir un rol, ya que tu roles son muy, bueno y llegan al punto de que son envidiados, y admirable que compartas tu modo de hacer las cosas.
PD: algo que se podía agregar es la forma de narrar, ya sea en primera o tercera persona, por que para mi gusto a veces queda muy ilógico o mal, que en un se pase de primera a tercera persona, es decir, queda confuso o extraño que el lector pase de seguir la mente y las acciones únicas del personaje a ser un ente omnipresente el cual ve y sabe todo al entorno.

MukanshinRaikage 
-

●Mensajes: 861
●Edad: 17
●Como esta mi humor hoy?: ni que fuera a actualizar esto todos los días
Estado
: 

(6562/6562)
: 

(5438/5438)
: 

(0/4500)